Aunque nos mostremos un poco escépticos al respecto, hay ciertos alimentos como podrían ser el café, el té o el yogurt que también se pueden utilizar en tratamientos corporales o rutinas de belleza. ¡Hoy hacemos un repaso por algunos de los más populares!

El té verde: un poderoso antioxidante

No nos cansamos de repetirlo: tiene numerosos beneficios para nuestra salud, tanto si lo bebemos como si nos lo aplicamos en el cuerpo. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un arma poderosa contra los signos del envejecimiento en la piel. Además, la alta concentración en cafeína y teína, hacen que gane importancia para la eliminación de grasas. Su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a combatir el acné, alivia la artritis y rebaja la presión arterial.

Para los amantes del café

Aunque beberlo siempre es una buena idea, la aplicación de café en nuestro cuerpo estimula la renovación de la piel, ayuda con la irritación y enrojecimiento, activa la circulación e incluso nos protege del sol.

Además, también nos ayudará a combatir la celulitis, aunque esta dependerá en gran medida del estilo de vida que llevemos y nuestra alimentación; es un antiojeras efectivo, de hecho, es empleado en muchas cremas de contornos de ojos; y es un exfoliante muy potente y un gran aliado como mascarilla en el cabello.

La chocolaterapia

Los tratamientos con chocolate, para cuerpo y cabello, están de moda y no es para menos. Con ellos, se logra eliminar las células muertas y conseguir una piel más suave y tersa.

La chocolaterapia es un procedimiento estético que tiene como base el cacao, combinado con otros elementos como miel, avena, manteca de cacao, sal, vitaminas, etc. Con su aplicación se logra hidratar la piel, reducir manchas y ayuda a disminuir las arrugas y flaccidez de la piel, ya que su aplicación incrementa la actividad del colágeno y elastina.

Yogur natural

El yogur es uno de los alimentos más populares en las rutinas de belleza caseras. Las mascarillas para la piel con este ingrediente ayudan a reducir la presencia de impurezas y facilita la eliminación de puntos negros, exceso de grasa y manchas.

Avena

Es un cereal que se ha puesto de moda en los últimos años en la cocina, por ser uno de los alimentos más completos y saludables. Sin embargo, en la cosmética y los tratamientos de belleza se emplea desde hace mucho más tiempo. Posee cualidades hidratantes y reparadoras, lo que hacen de ella un buen producto para la eliminación de células muertas y la reducción de los daños causados por los radicales libres.

En el Hotel Balneario Baños da Brea nos importa el bienestar de tu cuerpo y mente. Próximamente traeremos novedades en productos, rutinas y mucho más. ¡Permaneced muy atentos!

Compartir: