Nuestro Hotel Balneario Baños da Brea está ubicado en un entorno natural único. Todos nuestros clientes disfrutan de su estancia rodeados de naturaleza y enclaves muy populares en nuestra comunidad autónoma. Tras disfrutar de nuestras aguas termales, los huéspedes pueden visitar tres lugares muy especiales a escasos metros de nuestro hotel. Todos ellos ubicados en Merza, Concello de Vila de Cruces.
Fervenza da Toxa
Hermoso espectáculo de agua, luz y sonido, formado por una cascada de agua del río Toxa entre las parroquias de Pazos y Martixe, considerada la más alta de Galicia en caída libre. Constituye un espacio de alto valor paisajístico que forma parte del Sistema Fluvial Ulla-Deza y participa en el proyecto europeo Rede Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria.
Monasterio de Carboeiro
Como obra arquitectónica del románico de transición a un gótico tardío, constituye uno de los monumentos más característicos del arte medieval gallego, influenciado por las manifestaciones artísticas compostelanas, en concreto por el estilo que el Maestro Mateo desarrolló en la catedral de Santiago.
Area recreativa de A Carixa
La playa fluvial de A Carixa, en Merza, está situada a muy pocos kilómetros del balneario, del monasterio de Carboeiro y de la Fervenza do Toxa. Se encuentra ubicada en una amplia área recreativa a orillas del río Deza en la que también hay parque infantil, parque biosaludable, mesas, bar, restaurante, zona ajardinada, aseos y paseo. Se trata de un área autosuficiente energéticamente ya que está equipada con placas solares.
Si vienes a visitarnos al Balneario Baños da Brea puedes disfrutar de estos tres lugares únicos. ¡Te esperamos!