Muchos de nosotros tenemos el ritual de tomarnos, al menos, una taza de café por la mañana para comenzar el día con energía. Sin embargo, además del chute de energía que nos da y que tanto necesitamos, esta bebida tan popular también tiene aplicaciones en la belleza y múltiples beneficios sobre nuestra salud.

La bebida tiene entre sus componentes antioxidantes, cafeína, vitamina y minerales. Estos elementos no solo repercuten positivamente en el interior de nuestro cuerpo al ingerirlos, sino que también pueden ser un gran aliado para nuestra piel si lo aplicamos sobre ella, ya que estimula su renovación, ayuda con la irritación y enrojecimiento, activa la circulación e incluso nos protege del sol.

Por ello, hoy te proponemos varias ideas para mimarte e incluso usar el café como terapia:

 

  • Ayuda a mejorar la celulitis, aunque esta siempre dependerá del estilo de vida que llevemos, si hacemos deporte y nos hidratamos mucho. Sin embargo, realizar un masaje tres veces a la semana sobre nuestras piernas con los restos del café que nos hacemos cada mañana, contribuirá a su eliminación.
  • Antiojeras efectivo. La cafeína es el componente de muchos productos de belleza destinados a mejorar la salud de nuestro rostro. Es así, que acostumbra a ser uno de los elementos estrella en los antiojeras. Aplica unas tres veces a la semana un poco de café bajo tus ojos y déjalo actuar un rato. Después, aclara con agua abundantemente.
  • Piel tersa. En un bol mezcla café, azúcar moreno, un poco de miel y aceite de oliva. Aplícalo en tu rostro, déjalo actuar una media hora y retíralo con agua fría. Notarás tu rostro mucho más suave y lleno de vitalidad.
  • Exfoliante. Es un potente exfoliante y perfecto para retirar las células muertas de la piel. Mézclalo con un poco de yogurt natural y aplícalo sobre la zona que quieras cuidar, por ejemplo, para acabar con determinadas durezas de los pies. ¡Notarás pronto el beneficio!
  • El cabello. Al igual que con la piel, el cabello agradece el contacto con el café. Utiliza dos tazas para masajear tu cabeza y espera veinte minutos antes de aclarar.

 

Ahora te hemos contado cinco aplicaciones del café sobre la belleza. ¿Cuál te vas animar a probar? ¡No dudes en contárnoslo!

Compartir: