El té verde procede de las hojas más frescas o con los brotes nuevos de la planta Camellia sinensis. Los principios activos de la infusión, como la cafeína, teofilina y teobromina, estimulan el sistema nervioso central, además de ser un gran aliado antioxidante por su alta composición en polifenoles. Por ello, no solo es saludable ingerir la bebida, sino que los tratamientos de belleza con té verde son ideales para mejorar en bienestar.

Beneficios del té verde

El té verde tiene alto contenido en polifenoles. Entre ellos destacan las catequinas, que son un antioxidante natural que ayuda a prevenir el daño celular. Y no solo previenen el envejecimiento, sino que ayudan a matar bacterias, lo que su ingesta podría mejorar la salud dental y disminuir el riesgo de sufrir una infección.

Su consumo también está relacionado con un efecto protector en el cerebro, lo que podría reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como Alzhéimer o Párkinson. Por otro lado, además de mejorar el rendimiento físico, también favorece la reducción de grasas.

Tratamientos corporales con té verde

Sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas convierten al té verde en una de las bebidas más saludables del mundo, pero su aplicación corporal también implica beneficios para la salud.

Los tratamientos de belleza con té verde echan una mano con la disolución de nódulos de grasa y celulitis, debido a su efecto lipolítico. Y, por supuesto, nutre y regenera la piel.

La mayoría de estos programas incluyen una exfoliación para eliminar células muertas y favorecer la absorción de los principios activos del té, una mascarilla con extracto que servirá para activar la circulación y, por último, un masaje relajante.

En el Hotel Balneario Baños da Brea contamos con tratamientos de estética corporal diseñados para tonificar, reafirmar e hidratar toda la piel. Entre ellos se encuentra el de té verde, que incluye peeling corporal, mascarilla corporal y masaje corporal.

Compartir: