El Hotel Balneario Baños da Brea no solo ofrece aguas termales o tratamientos terapéuticos, sino que estamos ubicados en plena naturaleza y todo su entorno es mágico. Atrás quedan las referencias históricas del Siglo XI como «Agua de Caldellas», las peregrinaciones para los nueve Baños que exigía la tradición popular, y que se venían realizando hasta los años 50 y el uso esporádico de esta agua, que se ven favorecidas con las modernas instalaciones actuales.
Si en el año 2020 decides quedarte unos días con nosotros, podrás visitar, a tan solo unos metros de nosotros…
– El Monasterio de Carboeiro: Se sitúa a orillas del río Deza. Fue fundado por los condes de Deza en el siglo X, y bajo la protección de la monarquía asentada en León, pronto llegó a ser una de los prósperos de Galicia. Su iglesia, edificada en el siglo XII es de estilo románico y esta considerada una de las mejores y mas vanguardistas obras de este periodo. La planta es de cruz latina y consta de cuatro naves.
– Fervenza do Toxa: Hermoso espectáculo de agua, luz y sonido, formado por una majestuosa cascada de agua del río Toxa en la parroquia de Pazos, considerada la más alta de Galicia en caída libre. Su diversidad botánica y un bosque atlántico maravillosamente conservado con especies de tipo mediterráneo, lo hacen único.
En nuestra recepción te informaremos sobre todas las actividades que ofrecemos, senderismo, rutas a caballo, actividades de ocio al aire libre, excursiones, playa fluvial.. También te indicaremos los lugares de interés próximos a visitar. ¡Te esperamos!