Nuestras aguas te proporcionarán el bienestar y relajación que necesitas para desconectar de la rutina, nuestro hotel te ofrecerá la comodidad que demandas y, nuestro entorno privilegiado, sumará propuestas muy interesantes para completar tu visita al Hotel Balneario Baños da Brea. ¡Hoy te lo contamos todo sobre tres planes que no te puedes perder!

Nos situamos muy cerca del corazón de Galicia. Vila de Cruces, en la comarca del Deza, se sitúa a poco más de 20 kilómetros de Lalín y a 39 kilómetros de Santiago de Compostela. Encontrándonos en una localización tan céntrica, los planes son casi infinitos. Sin embargo, nos gusta presumir de lo nuestro, por lo que el primer punto de nuestras propuestas está claro: descubrir el Mosteiro de Carboeiro y la Fervenza do Toxa.

Ruta del Mosteiro de Carboeiro y la Fervenza do Toxa

Tanto el Mosteiro de Carboeiro como la Fervenza do Toxa son dos paradas obligatorias si visitas la comarca. El primero, fundado en el siglo X por los condes del Deza, se sitúa a las orillas del río y cuenta con una iglesia de estilo románico considerada una de las mejores y más vanguardistas de dicho período. Además, como curiosidad, los monjes del monasterio ya utilizaban las aguas mineromedicinales de Brea en el siglo XI.

En cuanto a la Fervenza do Toxa, se encuentra en la parroquia de Pazos, y es la cascada más alta de Galicia en su caída libre. Y, estos dos puntos de interés turístico están unidos por una ruta circular para amantes del senderismo y la naturaleza. A lo largo de los doce kilómetros que la componen, podremos disfrutar también de la Ponte do Demo, la Ponte do Arco da Carixa y de unas vistas increíbles.

Unos días entre aguas

Nuestras aguas termales, de las que ya os hemos hablado en detalle en otras ocasiones, están clasificadas como sulfuradas, cloruradas, sódicas, bicarbonatadas y alcalinas y emergen a una temperatura de 28ºC. Están indicadas para el tratamiento de la fatiga física, enfermedades de la piel y el aparato respiratorio, así como procesos reumatológicos. 

Sin embargo, hay otras aguas que también nos gusta salientar. A menos de dos kilómetros o a media hora de caminata, se encuentra la completa área recreativa de A Carixa. En verano es ideal para darse un chapuzón y disfrutar de una barbacoa y, cuando llega el frío, un paseo a las orillas del río y tomar algo en el chiringuito es lo perfecto.

Aunque si no te da pereza coger el coche, también te recomendamos la Illas de Gres, entre los municipios de Vila de Cruces y Boqueixón, a unos veinte minutos de nuestras instalaciones. Es un curioso espacio natural con parte, compuesto de seis pequeñas islas artificiales, unidas por pequeñas pasarelas.

El plan está hecho, ahora solo te queda decidirte por las fechas en las que te apetezca y puedas desconectar del día a día. Te escuchamos en el 986 583 614 y en correo@balneariodabrea.com.

Compartir: