El verano se ha instalado oficialmente en este 2023. La playa, la piscina y el río suelen ser los medios acuáticos predilectos y en los que primero pensamos cuando se trata de darnos un merecido chapuzón. Sin embargo, y aunque acostumbramos a asociarlos con el invierno, las aguas termales y los balnearios son una excelente opción para disfrutar de la época estival.
Las aguas de los Baños da Brea están clasificadas como sulfuradas cloruradas sódicas, bicarbonatadas y alcalinas y emergen a una temperatura de 28ºC. Están indicadas para procesos reumatológicos, afecciones del aparato respiratorio, afecciones de la piel y son apropiadas para tratar el estrés, la fatiga física y psíquica.
Las características de estas aguas hacen de ellas una experiencia muy agradable y beneficiosa para nuestro cuerpo todos los días del año:
- Favorecen la relajación. Las aguas termales tienen propiedades relajantes para los músculos y el cuerpo en general. Sumergirse en ellas puede reducir el estrés y la tensión, lo que resulta en una sensación de calma y bienestar.
- Bienestar de la piel. La presencia de minerales naturales pueden ser beneficiosos para la piel. Ayudan a limpiar los poros, mejorar la circulación y nutrir la piel, lo que puede ser especialmente útil para quienes tienen problemas cutáneos.
- Entorno natural. Nuestro balneario se encuentra en un entorno hermoso y rodeado de naturaleza. Completar la experiencia de disfrutar de aguas termales con un paseo por los alrededores es un plan indiscutible.
- Adaptación del cuerpo. Aunque el clima es cálido en verano, sumergirse en aguas termales puede estimular la sudoración, lo que ayuda al cuerpo a regular su temperatura. Es una forma natural de refrescarse y adaptarse al calor.
- Otros beneficios. Algunas personas visitan balnearios y aguas termales con fines terapéuticos. El agua termal puede tener propiedades curativas, especialmente para afecciones como la artritis, problemas de circulación y dolores musculares.
Eso sí, aunque las aguas termales son beneficiosas para nuestro cuerpo y mente, especialmente en verano es necesario mantener una correcta hidratación y no pasar más tiempo del recomendado en el agua caliente.
Si buscas darte un merecido descanso y regalarte un momento de bienestar, no dudes en reservar a través del 986 583 614 o en correo@balneariodabrea.com.