Hace unos días os hablábamos de tres de los balnearios más curiosos del mundo: uno para monos, otro de cerveza y un tercero en una playa. Hoy ampliamos las curiosidades sobre estas instalaciones y las aguas termales. ¡Aquí van algunos datos que te sorprenderán!

Aguas termales en Nagano

En la ciudad de Nagano, en Japón, se encuentra un balneario único en el mundo. Los macacos de nieve bajan de las gélidas montañas para disfrutar de un baño caliente en el parque de los macacos de Jigokudani, también conocido como Jigokudani Yaen Koen.

Jigokudani, conocido como Valle del Infierno por su entorno accidentado y su actividad geotérmica, pasa un tercio del año cubierto de una capa de nieve. El parque abrió sus puertas en 1964 y los animales pasan mucho tiempo en sus aguas calientes durante todo el año, aunque es más habitual verlos de diciembre a marzo.

Una playa nada convencional

En Nueva Zelanda, en la costa noroccidental de la Isla Norte, denominada también Te Ika ā Mau, se encuentra una de las playas más atípicas del mundo. En ella, las aguas termales suben a la superficie, a través de la arena, a una temperatura que alcanza los 64ºC.

Para disfrutar de estas aguas, que encuentran su origen en unos manantiales volcánicos, basta con hacer un hueco en la arena y disfrutar de la combinación del agua termal y la proveniente de las olas. Sin duda, es una experiencia única que miles de visitantes quieren disfrutar, especialmente cuando la marea está baja.

Un balneario con cerveza

Si por algo es conocida la República Checa, es por su cerveza. Tal es la fama, que no solo se bebe, sino que también podremos darnos un baño en ella si acudimos a alguno de sus spas especializados en este tratamiento tan curioso.

La tonificación muscular o la regeneración de la piel son algunos de los beneficios que la cerveza tiene sobre nuestro cuerpo y de los que nos podemos aprovechar en ciudades-balnario como Karlovy Vary.

Aunque parezca mentira, este tratamiento popular en tierras checas cuenta con siglos de tradición y, es ahora, cuando también comienza a llegar a España la fórmula Spa Beer Land.

Aunque estos son algunos de los balnearios o experiencias termales que más nos han sorprendido, Galicia nada tiene que envidiarle con nuestra amplia variedad y calidad de nuestras aguas mineromedicinales.

Compartir: