Después de casi dos años cerrados y con nuestras puertas recién abiertas a vosotros y vuestro bienestar, nos hemos puesto melancólicos. Desde el Balneario Baños da Brea hemos echado la vista atrás y os presentamos un brevísimo repaso de nuestra historia y de todo de lo que podemos presumir, ¡aunque no podemos dejar de pensar en todo lo bueno que está por venir a partir de ahora!

Una brevísima historia de los Baños da Brea

Se tiene constancia de que los monjes benedictinos del Monasterio de Carboeiro ya usaban las aguas mineromedicinales de los Baños da Brea en el siglo XI, aunque su fama vendría a finales del siglo XIX. El Hotel Balneario Baños da Brea se inauguró en 1991, pero ya antes había unas pozas que consiguieron gran fama en el siglo XIX, momento en el que recibían a unas 400 personas al año.

Además, desde finales de 2021, estrenamos las aguas medicinales del Pozo 3. El pasado mes de octubre, la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais firmó la resolución en la que se ampliaba el reconocimiento de la declaración de condición mineromedicinal y termal de las aguas captadas en esta localización.

Nuestras aguas y servicios

Las aguas del balneario, que emergen a una temperatura de 28ºC, están clasificadas como sulfuradas cloruradas sódicas, bicarbonatadas y alcalinas. Esto las convierte en una opción perfecta para tratar procesos reumatológicos, afecciones del aparato respiratorio o de la piel, así como mejorar episodios de estrés, fatiga física y psíquica.

Sus características las hacen perfectas para disfrutar de un circuito termal que incluye baños termales de burbujas o hidromasaje que estimulan todo el cuerpo; cámara de vapor para relajar la musculatura, mejorar la respiración e hidratar la piel; chorros que producen un masaje tonificante; e inhalaciones de vapor para las afecciones de las vías respiratorias. 

También disponemos de programas diseñados para tonificar, reafirmar e hidratar la piel y tratamientos corporales, perfectos para personas que padecen ansiedad o estrés. Contamos con varios paquetes que puedes consultar aquí. A todos estos tratamientos a los que no podréis decir que no, incluimos nuestra línea de cosmética termal creada con minerales de nuestras aguas. ¡No dudes en preguntarnos en el 986 583 614 o en correo@balneariodabrea.com!

No os podéis imaginar la ilusión que nos hace volver a vernos. Si estamos aquí de nuevo, es gracias a vosotros y vuestro apoyo. Ahora solo nos queda preguntar: ¿seguimos haciendo historia juntos?

Compartir:

Deja un comentario