La calidad de las aguas del Balneario Baños da Brea y su clasificación como sulfuradas cloruradas sódicas, bicarbonatadas y alcalinas, las convierten un un medio idóneo para tratar el estrés, procesos reumatológicos, afecciones del aparato respiratorio y de la piel. Son beneficiosas para cualquier usuario pero, ¿qué beneficio reporta para los más mayores?

Según estudios publicados por el Ministerio de Sanidad, la aplicación de aguas sulfuradas y bicarbonatadas-sulfuradas retrasa el proceso de envejecimiento ya que tiene un efecto barredor de radicales libres. Asimismo, una visita frecuente al balneario reduce los niveles de oxidación en aproximadamente un 6%. Por otro lado, también la presión arterial se ve disminuida en una proporción similar.

Otra aplicación de las aguas mineromedicinales es contra la artrosis. Según la Fundación Española de Reumatología, esta enfermedad degenerativa articular afecta al 10% de la población española general y alrededor de la mitad de los adultos de más de 50 años muestra signos radiológicos de la misma, siendo más frecuente en mujeres que superan los 55 años.

Los baños termales mejoraría los síntomas de esta enfermedad gracias a su poder antiinflamatorio, ya que elevan los niveles de cortisol en sangre, y a la reducción de las citoquinas inflamatorias que producen esta enfermedad.

Además, los momentos que nuestros mayores se dedican a ellos mismos, rodeados de otros compañeros, contribuye a un envejecimiento activo.

Por otro lado, no deberíamos olvidar que los tratamientos o procesos con aguas mineromedicinales no sustituyen, de ningún modo, otros tratamientos, sino que pueden ser una terapia complementaria muy poderosa para mejorar en algunas afecciones.

¿Quién no debería usar las aguas termales?

Aunque cuentan con innumerables beneficios para la mente y el cuerpo, las aguas termales no están indicadas para cualquier usuario. Deben prestar especial atención aquellas personas con algún caso de reumatismo inflamatorio, hipertensión, insuficiencia cardíaca, osteoporosis, embarazo o enfermedades infecciosas de la piel.

Reapertura del balneario: ofertas y plazas para el Imserso

Hace unas semanas lanzábamos una oferta irresistible. Por un lado, os hablábamos sobre el pack de alojamiento, desayuno y piscina termal (por un mínimo de dos noches), por un precio de 45 euros por persona. Pero no solo eso, ya que de regalo te ofrecemos un masaje parcial de relajación. 

Y, en relación a lo que venimos hablando a lo largo de este post, también anunciábamos plazas disponibles para el Imserso, de abril a diciembre. Nosotros nos encargamos de tramitar la solicitud, para que no tengas de qué preocuparte y, además, los 100 primeros usuarios recibirán un tratamiento termal gratuito.

Si estás interesado en alguno de nuestros planes, ofertas o en las plazas para el Imserso, no dudes en contactar con nosotros en el 986 583 614 o en correo@balneariodabrea.com.

Compartir: