Los tratamientos balnearios son el conjunto de técnicas empleadas para curar o aliviar una dolencia o, de forma preventiva, para impedir la aparición y rebrotes de enfermedades y afecciones. Contamos con equipos médicos especializados que son los responsables de valorar el estado de salud del termalista, sopesar el grado de incidencia de las dolencias en su estado general y prescribir los tratamientos adecuados. Cada centro ofrece una o varias indicaciones terapéuticas, en función de la composición fisicoquímica de nuestras Aguas Minero-Medicinales.
Tratamiento circulatorio: trata el sistema de irrigación sanguínea y sus órganos.
El principal efecto en el organismo se debe a su acción hiperemizante o aumento del riego sanguíneo.
Tratamiento dermatológico: trata las afecciones relacionadas con la piel, ya sea por su origen o por su implicación en dolencias de otra categoría, ya que es frecuente que se asocien con trastornos metabólicos, sanguíneos, digestivos, hepáticos o psicológicos.
Tratamiento respiratorio: trata los órganos del aparato respiratorio y sus afecciones. Los tratamientos respiratorios inciden sobre multitud de dolencias respiratorias como procesos catarrales comunes, en los que se acelera notablemente el período de recuperación y se reduce la sintomatología, gracias al efecto mucolítico y expectorante.
Tratamiento reumatológico: trata las dolencias del aparato locomotor y los traumatismos asociados, comprendiendo el sistema óseo, muscular y cartilaginoso.